Las dominicanas se medirán este domingo 18 de agosto al combinado de Brasil a las 5:30 de la tarde donde buscarán su segundo triunfo en forma consecutiva.
El sexteto de la República Dominicana hizo historia este sábado 17 de agosto al conseguir su primera victoria tres sets por uno sobre Canadá (25-21, 18-25, 25-18 y 25-11) en el inicio del Primer Campeonato Mundial en la categoría U-17, que se celebra aquí en esta ciudad, en choque correspondiente al Grupo A, evento que organiza la Federación Internacional de Voleibol.
Las dominicanas se medirán este domingo 18 de agosto al combinado de Brasil a las 5:30 de la tarde donde buscarán su segundo triunfo en forma consecutiva.
El ataque ofensivo de las ganadoras fue guiado por Estel Santos con 19 puntos, seguida de Cristal Mercedes con 11, al igual que Rayni Mondesí y Yamil Moya se fue con 10 puntos.
En la causa perdida, Ana Stojanov fue la mejor con 16 puntos, Brooke Fermnaniuk marcó nueve y Nikola Gamlin apenas aportó siete tantos.
En las estadísticas del juego, las dominicanas dominaron en ataque con 49 ante 33, en bloqueo terminó 9-7 a favor de Canadá y en servicios, 13-12 de las criollas.
En el primer parcial, las dominicanas encabezadas por su capitana Estel Santos dominaron con facilidad a sus rivales con buenos remates por terreno de nadie, buenos bloqueos y excelente defensa.
En el segundo, las canadienses se repusieron con un gran trabajo ofensivo de Stojanovic y Fernaniuk, que castigaron con duros remates a las caribeñas.
Las criollas no pudieron reponerse, enfrentaron algunos problemas de recepción y finalmente cayeron en el set para que el partido se igualara a uno por bando.
En el tercero, las triunfadoras no cedieron terreno a sus contrarias y Estel Santos y Mondesí tuvieron un buen desempeño ofensivo, unidas a sus compañeras Rivera, Mercedes y Moya.
En el cuarto, las dominicanas dejaron en apenas 11 puntos a sus contrarias, luego de haber tenido un mal inicio donde cayeron debajo en el marcador 6-3.
Sin embargo, las caribeñas no se amilanaron y rebajaron en el marcador cuando se fueron delante 10-8 y jamás perdieron el control de la pizarra hasta el set y el partido.