Cuatro sujetos considerados peligrosos por las autoridades escaparon este sábado por la noche de un centro psiquiátrico en el sur de Alemania tras reducir violentamente a un trabajador del lugar.
La Policía local de Baja Baviera comunicó que dispuso de un fuerte operativo policial alrededor de la localidad de Straubing, en donde se encuentra la clínica de Lerchenhaid, para dar con los pacientes fugitivos, de entre 27 y 31 años, que se escaparon en dirección al distrito de Alburg.
De acuerdo con los reportes, los individuos atacaron con unas tijeras a un empleado y lo retuvieron hasta que les abrió la puerta del establecimiento. El trabajador sufrió heridas moderadas en el rostro, por lo que tuvo que ser hospitalizado.
En un comunicado posterior la Policía compartió las identidades y las fotografías de los pacientes. Se los identificó como Denis Eler (31 años, bosnio), Mortiz Kühlborn (28 años, alemán), Angelo Jeremias (28 años, alemán) y Zequir Beqiri (27 años, kosovar).
Búsqueda intensa
Ante la peligrosidad de los sujetos, las autoridades recomendaron a la población local no acercarse a ellos y a los conductores no recoger a ningún autoestopista en la zona. Entre tanto, alrededor de 100 efectivos, perros y un helicóptero fueron desplegados en el área metropolitana de Straubing.
En la clínica de Lerchenhaid, especializada en psiquiatría y psicoterapia forense, se trata a delincuentes con enfermedades mentales o adicciones. Dos de los hombres que huyeron estaban recluidos en el centro por delitos de drogas y los otros dos por robo, afirmó un portavoz de la Policía, citado por medios locales.