El cantautor mexicano Natanael Cano ha sido vinculado a un proceso judicial por un presunto delito de “cohecho” en relación con un incidente ocurrido el pasado 29 de marzo en la ciudad de Hermosillo, informó este lunes la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).
Según precisaron las autoridades en un comunicado, Cano, de 23 años, habría sobornado a agentes de una unidad oficial de Policía luego de ser detenido por conducir un coche Dodge Charger sin placas con exceso de velocidad por un bulevar de la capital del estado mexicano.
“En ese momento, el probable responsable entregó dinero o dádiva a los policías para que omitieran realizar actos justos en su perjuicio, derivado de sus funciones”, se lee en la nota. Natanael continuó conduciendo el deportivo a alta velocidad y provocó una persecución con patrulla municipales. Posteriormente, detuvo la marcha, pero los oficiales involucrados no realizaron “alguna acción para detenerlo”.
El incidente se volvió de conocimiento público luego de que el propio Cano difundió en sus historias de Instagram* videos de lo ocurrido, desde la persecución hasta el soborno. En ese entonces, y en respuesta a la creciente polémica, el cantante ofreció disculpas a las autoridades municipales por su comportamiento y expresó arrepentimiento. Dijo que había sido multado y que ya se estaban “arreglando las cosas”, sin dar más detalles.
La FGJES señaló que el famoso cantante de corridos tumbados se presentó a una audiencia convocada por un juez, donde se le vinculó a la causa. De acuerdo con el medios locales, en la diligencia, que tuvo lugar este lunes, Cano presentó un amparo que lo protege de ser privado de la libertad.
Por tal motivo, como parte de las medidas cautelares impuestas se le ha prohibido salir del país sin autorización judicial y deberá firmar cada dos meses en un juzgado como parte de las medidas cautelares impuestas. El proceso continúa con el fin de que se apliquen las sanciones correspondientes, subrayó la Fiscalía.
Natanael tiene previsto un concierto el próximo 23 de agosto en el estadio GNP de Ciudad de México, que se transmitirá en vivo y en exclusiva para la plataforma Disney+. Debido a la actual situación legal de la estrella, surgieron entre sus seguidores dudas respecto a la realización del evento. No obstante, en cuanto permanece en libertad, se presume que no tendrá inconvenientes en presentar su ‘show’.