José Luis Ravelo, de Almuerzo de Negocios, revela que Mercatodo ha ido cerrando sucursales.

Santo Domingo.-Supermercados La Cadena, de la empresa Mercatodo, ha cerrado una nueva tienda, esta vez la sucursal que quedaba en la avenida Núñez de Cáceres esquina Gustavo Mejía Ricart, en el Distrito Nacional.

La información fue dada a conocer por José Luis Ravelo, del programa radial Almuerzo de Negocios, que comparte con Rafael Fernández. Según su revelación, sólo que queda lo que ellos llaman “la joya de la corona”, que es el edificio y local de la avenida Abraham Lincoln esquina Porfirio Herrera.

“Para nadie es un secreto que Supermercados La Cadena, que pertenece a la empresa Mercatodo, ha venido reduciendo significativamente la cantidad de tiendas que tienen en operación. Ellos han ido vendiendo tiendas, algunas a Centro Cuesta Nacional (CCN) y dos que pasaron a ser Carrefour City”, explica.

Ravelo explicó que le queda, además, una tienda en la avenida Los Próceres, frente al Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), pero que, a su entender, está en un lugar que no le favorece por estar muy cerca del Supermercados Bravo, que no hace tanto tiempo abrieron en la zona.

La Cadena en la avenida Los Próceres. – Fotografía: Ronny Cruz.

“Supermercados Bravo es una tienda muy agresiva desde el punto de vista de promoción y competencia. Voy a decir algo con el dolor de mi alma: hace como cinco meses entré al supermercado La Cadena de la Lincoln, pues estaba cerca y era hora pico, y al agarrar un producto tenía que quitarle el polvo de encima”, explicó.

Según sus informaciones extraoficiales, lo que los dueños de Mercatodo piden por ese solar de la Abraham Lincoln es una cantidad exorbitante, pero los ofertantes no han podido negociar.

Para Ravelo, los supermercados pequeños están obligados a transformarse para sobrevivir a la capacidad de promoción y competencia que tienen las grandes marcas del país. “Deben especializarse y dar un servicio diferente”, apuntó.

Historia

Lo que hoy es Supermercados La Cadena nació como Mercatodo el 1 de marzo de 1999, que es cuando comienza a operar el primer establecimiento en la calle Correa y Cidrón con una nómina de 32 empleados. Un mes después, el 5 y 12 de abril se ponen en funcionamiento las tiendas de la avenida Sarasota, aumentando el equipo de trabajo a 400 personas.

Estos tres locales se inauguran simultáneamente con una promoción llamada “El Mundo al Revés” y se lanzan al mercado dominicano el 14 de mayo de 1999 con el nombre de Supermercados La Cadena.

Supermercado La Cadena, de la avenida Abraham Lincoln. – Fotografía: Ronny Cruz.

“Nuestro cuarto eslabón es inaugurado el 27 de marzo de 2000 en la calle Cervantes, siguiendo nuestro quinto eslabón el 3 de abril del mismo año en la avenida Núñez de Cáceres 125. Para ese entonces, La Cadena contaba con gran presencia en el mercado. Unos meses después, el 11 de enero del 2001 damos apertura el sexto eslabón en Los Próceres. En menos de dos años abrimos al público seis supermercados en la ciudad de Santo Domingo en los cuales laboran directamente más de 600 personas actualmente”, explica la empresa en su portal web.

Según la información del portal, en octubre de 2007 La Cadena se estrena en la Zona Oriental e inaugura la séptima sucursal en la Carretera Mella, con una superficie de venta superior a los 900 metros cuadrados, brindando ofertas en áreas de panadería, delicatessen, carnes y pescadería. Un año más tarde fue inaugurada su octava y más moderna tienda en la San Vicente de Paúl.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero