Estudio de Mastercard evidencia una creciente adopción de métodos de pago digitales.

Santo Domingo.-En República Dominicana existen 11,059,200 tarjetas de crédito y débito activas, según datos del Banco Central. Sin embargo, solo el 46% de los dominicanos utiliza tarjetas de débito en sus compras diarias.

Así lo evidencia el informe sobre el comportamiento de pago de los consumidores de Mastercard, el cual señala que más del 63% de los encuestados prefieren las tarjetas de débito y crédito para sus compras en línea.

De acuerdo con el estudio, el 99% de los encuestados se siente cómodo o muy cómodo al utilizar nuevas tecnologías, mientras que el 80% está dispuesto a probar nuevos métodos de pago.

“En Mastercard, sabemos que las preferencias de los consumidores dominicanos están cambiando. Exigen y merecen una experiencia de pago digital segura, rápida, conveniente y sin fricciones. Por ello, estamos cocreando con nuestros socios y aliados soluciones innovadoras que permitirán a todos los dominicanos conectarse a la economía digital y disfrutar de sus beneficios,” aseguró Tomás Alonso, mánager para República Dominicana y Haití de Mastercard.

El reporte destaca, además, que las tarjetas son el método de pago digital de mayor preferencia en el país, ya que más del 63% de los dominicanos encuestados prefieren pagar con tarjetas de crédito y débito en línea, mientras que el 56% las prefiere para compras en tiendas físicas.

Uno de los aspectos que genera preocupación en los tarjetahabientes es la seguridad en el proceso de pago. De acuerdo con el informe, el 94% de los encuestados considera que es importante o muy importante a la hora de elegir cómo pagar en línea.

Además, el 55% aseguró que siempre elige el método de pago más seguro para compras en línea. A pesar de ello, los gen X (59%), millennials (60%) y gen Z (54%) respondieron que la comodidad influye considerablemente en su elección de método de pago.

Alonso precisó que están “convencidos del poder de la tecnología para empoderar a las personas a alcanzar su máximo potencial”. Por ello, desarrollan soluciones innovadoras que impulsan la inclusión financiera y brindan una experiencia digital “siempre segura, rápida y conveniente a nuestros usuarios”.

Digitalización en la economía dominicana

Con el objetivo de reducir el uso de efectivo, que según estimaciones representa el 85% de las transacciones domésticas, Mastercard ha diseñado una serie de productos para brindar facilidades y seguridad en los procesos de pago.

Un ejemplo de ello es la alianza con DP World para digitalizar los flujos de pago del ecosistema portuario, donde los propietarios de carga y pequeñas empresas pueden pagar sus costos relacionados con el flete de forma más eficiente y remota, facilitando así su capacidad de participar en el comercio mundial.

Alonso destacó la integración de las tarjetas de Mastercard a la Billetera de Google y a Apple Pay, lo que representa experiencias de pago contactless rápidas, seguras y convenientes.

El representante de Mastercard para República Dominicana y Haití destacó el impacto del Bono Navideño, entregado a más de 2.5 millones de familias dominicanas.

Autor

Comparte la Noticia: