El Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso) de Rusia abrió este jueves causas penales contra tres periodistas extranjeros que violaron la frontera estatal del país, cruzándola ilegalmente hacia la provincia de Kursk.
El organismo ya inició la investigación contra el periodista estadounidense Nick Peyton Walsh de la CNN y las corresponsales ucranianas Olesia Borovik y Diana Butsko, que hicieron grabaciones cerca del pueblo fronterizo de Suja, en Kursk.
En virtud del artículo 322, parte 3 del Código Penal de la Federación de Rusia, por la violación de la frontera estatal los periodistas se enfrentan a una pena de privación de libertad de hasta 5 años. “Próximamente serán incluidos en la lista internacional de personas buscadas”, comunicó el FSB.
La semana pasada, el Servicio Federal de Seguridad abrió una causa penal similar contra los periodistas italianos Simoni Traini y Stefani Battistini, que también entraron ilegalmente a la provincia de Kursk para grabar la incursión ucraniana en la zona.