Los especialistas realizaron experimentos con cuatro animales y observaron que lograron desarrollar anticuerpos contra la enfermedad.

Investigadores chinos realizaron un experimento con monos Rhesus, a los que infectaron con coronavirus. Luego del tratamiento y de haberlos sanado, volvieron a contagiarlos, pero comprobaron que los animales no desarrollaron la enfermedad por segunda vez.

Las pruebas fueron realizadas por científicos liderados por Linlin Bao, de la Academia de Ciencias Médicas de China, con cuatro ejemplares. Durante el período en el que tuvieron coronavirus, los monos perdieron entre 200 y 400 gramos de peso, tuvieron menos apetito, aumentaron la frecuencia respiratoria y mostraron posturas encorvadas.

Luego de 28 días, tras haberse curado, dos de ellos fueron nuevamente expuestos a las mismas dosis del virus. Aunque en un primer momento su temperatura aumentó, los hisopados no hallaron rastros del covid-19, lo que indicó que habían generado anticuerpos.

Según concluyeron los investigadores, los resultados del estudio muestran que el primer contagio podría protegerlos si producían “el anticuerpo neutralizante en una etapa temprana después de la primera infección”. 

Por eso, explicaron que “los pacientes convalecientes no resultarán contagiados cuando acumulen el anticuerpo específico suficiente para desarrollar inmunidad al SARS-CoV-2”.

Los resultados de este estudio llegaron luego de que se reportaran algunos pacientes que se habían vuelto a contagiar en China, por lo que los científicos afirmaron que pudo haberse tratado de un falso negativo o que esas personas no se habían recuperado por completo de la infección inicial.

Autor

Comparte la Noticia: