El programa de la ampliación de la Armada taiwanesa durará 14 años, de 2025 a 2038.

Los dirigentes de Taiwán aprueban la construcción de siete nuevos submarinos por valor de 284.000 millones de dólares taiwaneses (unos 8.900 millones de dólares estadounidenses), informa el diario South China Morning Post.

Un portavoz del Gobierno dijo que el programa durará 14 años, entre 2025 y 2038.

El submarino en cuestión es el prototipo Narwhal, construido el año pasado. El prototipo aún debe someterse a pruebas de mar y será entregado a la Marina de la isla en noviembre de 2025.

Taiwán se sume en una escalada

La ampliación de la Armada taiwanesa se produce en medio de una escalada de las relaciones con Pekín.

Los expertos afirman que la decisión de los nuevos dirigentes taiwaneses demuestra su firme voluntad de enfrentarse a China. “La construcción de siete submarinos más y la aprobación del presupuesto demuestran la determinación del gobierno de Lai [Ching-te] de salvaguardar Taiwán“, declaró Su Tzu-yun, del Instituto de Investigación sobre Defensa y Seguridad Nacionales de Taipéi.

Este sábado, Taiwán detectó 38 aviones militares chinos y 12 buques de guerra alrededor de la isla. Además, previamente, los medios informaron que Pekín aumentó sus patrullas en el estrecho de Taiwán para intensificar el control y reforzar su influencia en la zona y en las aguas disputadas del mar de la China Meridional.

Autor

Comparte la Noticia: