Dos mujeres del estado estadounidense de Arizona que viajaron en coche hasta Sonora, en México, fueron asesinadas este viernes en la autopista Sonoyta-Caborca por criminales armados, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora.
Enedina ‘N’, de 72 años, y Ubaldina ‘N’, de 82, eran nativas de Caborca, en Sonora, pero residían en EE.UU. Ambas fueron encontradas sin vida en un Nissan Pathfinder de color blanco que fue atacado con balas y después volcó de la carretera. Tras el descubrimiento de las víctimas, la Policía inició la búsqueda de los responsables del crimen.
Como resultado de la investigación, agentes de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional localizaron en las inmediaciones del poblado Quitovac, municipio General Plutarco Elías Calles, un vehículo Ford F150 color azul con reporte de robo. Según el comunicado de la Fiscalía, dentro del vehículo, presuntamente utilizado por los delincuentes, se encontraron 90 cartuchos, tres cargadores, 22 cargadores para arma larga, tres chalecos balísticos y cuatro fusiles AK-47.
La investigación del asesinato continua. Aún no está claro el motivo del acto. Este no es el primer caso de violencia contra ciudadanos estadounidenses en Sonora. El año pasado un estudiante californiano fue asesinado de manera similar, tiroteado en su vehículo.