Se desconoce el paradero de Artiom Dmitruk, quien denunció acusaciones fabricadas contra él y que su vida corría peligro.

El legislador ucraniano Artiom Dmitruk ha denunciado que es objeto de persecución política por las autoridades locales debido a su apoyo a la Iglesia ortodoxa ucraniana canónica (UPTs), prohibida la semana pasada.

El líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, firmó el pasado sábado una ley que prohíbe en el territorio del país la actividad de esa rama de la Iglesia ortodoxa, dependiente del Patriarcado de Moscú. El documento había sido aprobado el martes por la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania). Dmitruk destacó entre sus colegas legisladores por su firme oposición a la legislación. Ahora se lo considera fugitivo en Ucrania y afirma que su familia está en peligro.

¡Intentaron secuestrar a mi familia! A mi madre, mi mujer y mis dos hijos pequeños los intentaron secuestrar ayer en un hotel de Europa. Tras el primer intento fallido y las medidas que tomamos, ¡volvieron a intentarlo en el aeropuerto!”, escribió en su canal de Telegram.

El domingo, la Oficina del Fiscal General anunció una investigación contra un diputado anónimo. Se lo acusa de agredir a dos personas: un agente de orden público y un militar. Se cree que Dmitruk es el sospechoso en cuestión, según medios de comunicación ucranianos. Dmitruk rechazó las acusaciones, calificándolas de fabricadas por motivos políticos.

“Los sucesos de hoy son una prueba más de que el actual gobierno está llevando a cabo una persecución sistemática y cínica de todos aquellos que tienen el valor de oponerse a sus dictados”, comentó el legislador, que entró en la política en 2019 en medio de la sorpresiva campaña presidencial de Zelenski, siendo elegido diputado por su partido Siervo del Pueblo.

La semana pasada, Dmitruk, quien es un condecorado levantador de pesas profesional y empresario que dirige gimnasios en la ciudad de Odessa, denunció la aparición de personas armadas en varias propiedades vinculadas a él y su familia.

Dmitruk aseguró que sus enemigos planeaban matarlo mientras supuestamente se resistía a ser detenido. Tatiana Sapián, portavoz del Buró Estatal de Investigaciones, afirmó el domingo que habría huido del país a través de Moldavia.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.