La diputada mexicana Blanca Alcalá por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y vicepresidenta de la Cámara de Diputados fue víctima de un secuestro exprés la noche del lunes en la autopista México-Puebla, recogen medios locales.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía Estatal citado por los medios, un grupo armado retuvo a Alcalá y su chofer en un lote baldío, después de que pincharan las llantas del vehículo en el que viajaban. Los delincuentes le robaron sus pertenencias y tarjetas de crédito para realizar retiros de dinero.
La legisladora estuvo secuestrada alrededor de 7 horas y, en cuanto fue liberada, continuó su camino hacia Puebla para hacer la denuncia. Asimismo, Alcalá aseguró que no fue la única víctima del grupo armado, pues junto con ella había otras personas raptadas a quienes también les quitaron sus pertenencias.
Por su parte, el PRI se manifestó sobre el hecho instando a las autoridades a que investiguen el caso y refuercen la seguridad en esta vía, la que, asegura, “se ha convertido en un auténtico foco rojo“, que “pone en riesgo la vida de la ciudadanía”.