Un tribunal de distrito de Australia Occidental condenó este martes a 17 años de cárcel a un hombre, identificado como Muhammad Zain Ul Abideen Rasheed, por haber abusado sexualmente de cientos menores de edad a los que contactaba y agredía en línea, informan medios locales.
El hombre, de 29 años, se hacía pasar por una estrella adolescente de YouTube con muchos seguidores, para captar a niños en el país oceánico y en el extranjero. A todos les pedía fotos personales y cada vez más atrevidas para poder “calificarlos”, y luego los chantajeaba para que realizaran y y se grabaran a sí mismos en actos sexuales.
Para ello, amenazaba a las víctimas —algunas con tendencias suicidas— con enviar capturas de pantalla de sus respuestas a amigos y familiares, a menos que realizaran actos sexuales cada vez más extremos, incluyendo algunos que involucraban a mascotas de la familia y a hermanos pequeños o niños de la casa.
En la sentencia, la jueza Amanda Burrows afirmó que el volumen de delitos era de tal magnitud que no había “ningún caso comparable […] que pudiera encontrarse en Australia”. El agresor fue condenado por un total de 665 delitos, cometidos en un período de 11 meses, que afectaron a 286 víctimas.