En su primera entrevista con los medios, la vicepresidenta y candidata presidencial demócrata, Kamala Harris, debería explicar por qué ha cambiado de opinión en tantas cuestiones políticas, sostuvo Donald Trump, exmandatario y candidato republicano, en una entrevista con Daily Mail.
Harris y su compañero de fórmula, Tim Walz, ofrecerán este jueves a CNN su primera entrevista juntos. Al respecto, Trump considera que la principal pregunta en la entevista debería ser de qué se esconde la actual vicepresidenta, ya que lleva meses sin hablar con la prensa. “Es una locura. […]. No está hablando con nadie. Está imitando, diría que está cambiando de opinión sobre todo aquello en lo que ha creído durante los últimos 20 años”, aseveró el político republicano.
Asimismo, se preguntó por qué la entrevista con CNN será grabada y no se trasmitirá en directo, añadiendo que así toda la conversación será prescrita y editada, de ahí que —según el expresidente— ni siquiera pueda ser calificada como una verdadera entrevista.
Del mismo modo, Trump sugiere que la candidata demócrata podría recurrir a la ayuda de Walz. “Luego lo hace con su vicepresidente sentado allí. [Ella] no es tan inteligente. Cuando le hacen una pregunta que no pueda responder, lo mirará: ‘Respóndela tú’“, comentó. Además, sostiene que Harris ha tenido bastante tiempo para “reinventarse”, alejándose de las políticas impopulares y copiando las de Trump, incluidas sus propuestas de poner fin al impuesto sobre propinas.
En cuanto a las promesas de la candidata demócrata de destinar cientos de millones de dólares para la construcción de un muro en la frontera sur de EE.UU., Trump recordó que hasta hace poco la actual vicepresidenta calificaba esa iniciativa, propuesta inicialmente por el exmandatario, de “antiestadounidense” y la llamaba un “uso estúpido del dinero”. “Entonces, quiero saber por qué de repente, hace dos días, dijo: ‘No, me gustaría construir un muro’. Después de todo, ella estuvo en contra del muro durante 20 años. Luchó contra mi muro”, indicó.
Asimismo, mencionó que la Administración del presidente Joe Biden tuvo tres años y medio para construir el muro, pero hasta ahora no lo ha hecho. “Ella no cree en nada de eso, lo cual te dice, desde el punto de vista del personaje, que es terrible”, dijo el político republicano, calificando a la actual vicepresidenta de una persona “deshonesta”.