Un policía estatal encontró el mes pasado la copia perdida de unas huellas dactilares que permitieron su identificación.

Un grupo de investigadores logró identificar el cadáver de un hombre que fue encontrado congelado hace casi medio siglo en una cueva del Sendero de los Apalaches, en el municipio de Albany (Pensilvania, EE.UU.), informan medios locales.

De acuerdo con funcionarios del condado de Berks, el cuerpo sin vida pertenecía a un hombre de 27 años llamado Nicolas Paul Grubb, de Fort Washington, según explicaron durante una rueda de prensa celebrada este martes.

Dos excursionistas descubrieron el cadáver de Grubb el 16 de enero de 1977. La autopsia, realizada al día siguiente, reveló que la causa de la muerte había sido una sobredosis de fenobarbital y pentobarbital y determinó que se trataba de un suicidio. Sin embargo, no fue posible entonces establecer su identidad, por lo cual se le dio sepultura sin que nadie reclamara los restos.

Al cabo de varias décadas, su cuerpo fue exhumado y sus datos genéticos fueron introducidos en la base del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y No Identificadas. Luego, el mes pasado, un policía estatal encontró la copia perdida de unas huellas dactilares que permitieron su identificación. La familia ya se puso en contacto con las autoridades para darle entierro definitivo a su ser querido.

Autor

Comparte la Noticia: