Su batazo en el décimo episodio frente a Josh Winckowski le otorgó el éxito 2-1 en el primero de una serie de 4 contra Boston.

Juan Soto pegó un sencillo que puso fin al juego al abrir la décima entrada para que los Yankees de Nueva York derrotaran el jueves 2-1 a los Medias Rojas de Boston y la racha sin jonrones de Aaron Judge se extendiera a 16 juegos, la mayor cantidad en su carrera.

Con el corredor emergente Jon Berti en segunda como corredor automático, Soto conectó un sencillo contra Josh Winckowski (4-2) justo más allá del guante del campocorto Trevor Story, y Berti se deslizó a casa delante del tiro del jardinero central Ceddanne Rafaela para darle a los Yankees victorias consecutivas por primera vez en tres años.

Judge, quien lidera las Grandes Ligas con 51 jonrones y 126 carreras impulsadas, fue 1 de 4 con un sencillo y está bateando .207 (12 de 58) con 21 ponches desde el 26 de agosto.

Gleyber Torres conectó un jonrón ante Cooper Criswell al abrir la primera entrada y Danny Jansen conectó un jonrón ante Néstor Cortés al comenzar la quinta. Jansen, adquirido de Toronto a fines de julio, conectó su tercer jonrón para Boston y el primero desde el 10 de agosto.

Nueva York (85-62) ganó por quinta vez en siete juegos y abrió una ventaja de dos juegos en la División Este de la Liga Americana sobre el segundo lugar Baltimore (83-64), la más amplia de los Yankees desde antes del juego del 27 de agosto. Los Yankees han ganado siete aperturas de series consecutivas.

Boston (74-73) cayó 4 1/2 juegos detrás de Minnesota (78-68) por el último comodín de la Liga Americana.

Clay Holmes (3-5), degradado de su papel de cerrador después de desperdiciar 12 salvamentos en 41 oportunidades, retiró a los últimos dos bateadores de la décima entrada mientras Néstor Cortés y cuatro relevistas se combinaron para lanzar pelota de cuatro hits.

Anthony Volpe dejó las bases llenas con elevados que terminaron las entradas en la cuarta y sexta.

Después de su primera aparición como relevista en tres años, cuatro entradas y un tercio sin hits ante los Cachorros de Chicago, Cortés permitió tres hits y tres bases por bolas en cinco entradas con nueve ponches. Ha permitido 24 jonrones este año, ocho más que su récord personal anterior.

Criswell permitió cuatro hits y tres bases por bolas en 5 1/3 entradas.

La línea de 102.3 mph de Rafaela al abrir la octava entrada le el guante al relevista de los Yankees, Tim Hill, quien recogió la pelota con su mano izquierda desnuda y tiró a primera para el out.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: