El objetivo de Israel es lanzar una campaña en el norte del país “lo antes posible”, habría indicado el primer ministro del país.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, habría advertido este jueves a jefes de seguridad del país que es posible que Israel se dirija hacia una inevitable confrontación con Hezbolá, informó Channel 13 este sábado.

De acuerdo con fuentes familiarizadas con el asunto, durante una reunión con los representantes de las fuerzas de seguridad, Netanyahu afirmó que el objetivo de Israel es lanzar una campaña en el norte del país “lo antes posible“, conforme a las posibilidades de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) y cuestiones de legitimidad internacional. Por consiguiente, el próximo lunes el gabinete de seguridad se reunirá para discutir un posible reforzamiento del frente en el norte del país.

Si bien se informa que todavía no se ha establecido una fecha exacta para la operación, puede que ocurra en semanas o meses. “Nos dirigimos a una campaña amplia de una intensidad u otra”, habría sostenido Netanyahu, que, según recoge The Times of Israel, cree que una confrontación total con Hezbolá es inevitable, mientras que una solución diplomática que pueda poner fin a los enfrentamientos transfronterizos con el movimiento chiita sigue siendo difícil de alcanzar.

Por otro lado, los funcionarios de seguridad están preocupados porque la expansión del conflicto al norte pueda conducir a una reducción de su presencia militar en la Franja de Gaza, así como sugieren que cualquier acción para cambiar la situación en el norte en realidad podría agravarla aún más y provocar un conflicto más amplio.

Anteriormente, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, declaró que están cambiando el enfoque desde la Franja de Gaza hacia el frente en el norte, y los militares israelíes deberían prepararse para una operación terrestre similar a la del enclave palestino en el Líbano. “Estamos cerca de completar nuestras misiones en el sur, pero tenemos una tarea aquí que no se ha llevado a cabo, y esta misión es cambiar la situación de seguridad y devolver a los residentes a sus hogares”, expresó.

  • La decisión del Gobierno de Israel se sopesa en medio de las tensiones entre Hezbolá y el país hebreo, que siguen intercambiando ataques. Este sábado, el movimiento chiita lanzó unos 55 proyectiles hacia territorio israelí, mientras que la Fuerza Aérea de Israel atacó el lanzador desde el que se habían disparado, al sur del Líbano.

Autor

Comparte la Noticia: