El grupo chiita libanés culpó a Israel por las detonaciones simultáneas de dispositivos ocurridas en diferentes zonas del país.

El grupo chiita Hezbolá ha prometido responder con un “justo castigo” a Israel por la ola de explosiones de buscapersonas en el Líbano, que este martes se ha cobrado la vida de al menos 11 personas y ha dejado cerca de 4.000 heridos.

De acuerdo con Hezbolá, Tel Aviv es “plenamente responsable” de las explosiones simultáneas de cientos de buscapersonas en todo el Líbano. El grupo afirma haber llegado a esta conclusión tras una investigación de lo sucedido.

“Después de examinar todos los hechos, los datos actuales y la información disponible sobre el pecaminoso ataque que tuvo lugar esta tarde, consideramos al enemigo israelí plenamente responsable de esta agresión criminal, que también tuvo como objetivo a civiles“, declaró Hezbolá.

El enemigo traidor y criminal definitivamente será castigado por este acto agresivo“, concluyó.

Previamente, un funcionario de Hezbolá, hablando bajo condición de anonimato, señaló que la detonación de los buscapersonas es la “mayor violación de seguridad” a la que se ha visto sometido el grupo en casi un año de guerra con Israel.

Autor

Comparte la Noticia: