Jacob deGrom, dos veces ganador del premio Cy Young, ponchó a cinco en tres entradas el viernes por la noche en su primera apertura en casa para los Rangers de Texas en casi 17 meses después de su recuperación de una cirugía de codo.
La única carrera que permitió deGrom fue cuando el bateador número 9 de Seattle, Josh Rojas, abrió la tercera con un jonrón.
Una semana después de lanzar 3 2/3 entradas sin permitir carreras en su debut de temporada como visitante, también contra los Marineros, deGrom lanzó 37 de 58 lanzamientos como strikes y recibió una base por bolas. El mánager de los Rangers, Bruce Bochy, había dicho que el lanzador derecho de 36 años lanzaría alrededor de 60 lanzamientos.El novato derecho Jake Leiter reemplazó a deGrom para comenzar el cuarto con los Rangers abajo 1-0.
Texas se adelantó gracias al sencillo de dos carreras de Nathaniel Lowe en la cuarta entrada ante George Kirby. Eso rompió la sequía de 34 entradas sin permitir carreras de los Rangers contra el lanzador derecho de los Marineros en un lapso de ocho aperturas desde septiembre de 2022.
Fue la primera apertura en casa para deGrom desde que se fue a mitad de la cuarta entrada contra los Yankees de Nueva York el 28 de abril de 2023. Esa fue la sexta y última apertura en la primera temporada de su contrato de cinco años y 185 millones de dólares.
Fuente: Agencia AP