Lenyn Sosa conectó un jonrón de dos carreras para empatar el juego con dos outs en la novena entrada, pero los Medias Blancas de Chicago perdieron su juego número 118 cuando el doble productor de Fernando Tatis Jr. al abrir la décima le dio a los Padres de San Diego una victoria de 3-2 el viernes por la noche.

“Tenía un buen sinker, así que me mantuve alejado de él”, dijo Tatis. “Pero luego decidió usar el slider y yo me quedé atrás y le di el barril a la pelota”.

Chicago (36-118) necesita un récord de 7-1 en sus últimos ocho juegos para evitar el récord posterior a 1900 de 120 derrotas de los Mets de Nueva York, equipo que se expandió en 1962. Los White Sox están a una derrota de empatar el récord de la Liga Americana establecido por los Tigres de Detroit en 2003 y, a pesar de la remontada, cayeron a 0-100 cuando perdían después de ocho entradas. Chicago tiene un récord de 9-47 desde el receso del Juego de las Estrellas.

Los Cleveland Spiders de 1899 tienen el récord de derrotas en las Grandes Ligas con 20-134.

San Diego (88-66) mantuvo una ventaja de dos juegos sobre Arizona por el comodín más importante de la Liga Nacional.

“Lo queremos más que nunca”, dijo Tatis. “Vamos a esforzarnos a toda costa. Conocemos los números, los equipos contra los que jugamos y hay un poco más de presión. Pero parece que podemos manejarlo”.

Suárez desperdició una parada por sexta vez en 39 oportunidades, incluidas tres de sus últimas seis.

Gavin Sheets recibió base por bolas en nueve lanzamientos con dos outs en la novena entrada, y Sosa coronó un turno al bate de nueve lanzamientos lanzando una bola rápida de 100.4 mph por el medio del plato hacia los asientos del jardín central izquierdo. Fue el séptimo lanzamiento de tres dígitos en el turno al bate de Suárez, quien alcanzó las 100 mph en 12 de 27 lanzamientos.

“Seguimos ganando confianza. Seguimos demostrando que podemos competir con los mejores equipos y que nunca nos quedamos atrás”, dijo el entrenador interino de los White Sox, Grady Sizemore.

Tyler Wade, quien entró como corredor emergente en la novena entrada, eliminó a Bryan Ramos en el plato en la décima cuando intentó anotar desde tercera con un roletazo de Dominic Fletcher a segunda base ante Adrián Morejón (3-2).

Con el corredor automático Brandon Lockridge en segunda base en la mitad inferior, Tatis conectó un batazo al campo opuesto contra Justin Anderson (1-2) que rebotó en tres saltos hacia la pared del jardín central derecho para su segundo hit de oro.

El novato Jackson Merrill conectó un doble de dos carreras en la sexta ante Gus Varland.

“Soy un tipo que ve la pelota y la golpea, así que no pienso en el otro equipo ni en lo que intentan lanzarme”, dijo Merrill. “Pienso en lo que intento hacer. Acabo de golpear un slider, rompí mi bate y pegué un doble”.

El abridor de los Padres, Joe Musgrove, igualó su máximo de la temporada de nueve ponches, permitiendo cuatro hits en seis entradas.

“Estuvo tremendo”, dijo el mánager de los Padres, Mike Shildt. “Tuvo el control todo el tiempo”.

Garrett Crochet permitió un hit en cuatro entradas y 52 lanzamientos, ponchó a ocho. Tiene 203 ponches, llegando a 200 por primera vez, y ha lanzado 142 entradas.

“Es un logro genial”, dijo.

Chicago está limitando las entradas de Crochet.

“Es asqueroso”, dijo Merrill. “Está machacando el plomo y el cortador de cuatro costuras. Es desagradable”.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: