Azua.-Abogado advierte al gobierno de Abinader abrir los ojos sobre $10 millones de pesos que fueron destinados para el asfaltado de varias áreas entre la Ave. Sánchez y la calle Fátima, las cuales fueron obstruidas por los trabajos realizados por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) en la ampliación del acueducto de Azua y la colocación de la línea de impulsión de nuevas tuberías.
El jurista denunció que en los trabajos de reparación de las calles afectadas habían equipos de Obras Públicas trabajando y que existen documentos que afirman que esos trabajos les corresponden a la constructora Harma Ville, SRL, la cual tiene la licitación de la obra del acueducto.
Según el abogado Ismael Acevedo Melo, parece que en esa obra existe un “gato negro”, ya que simplemente para pavimentar el lindero de la carretera Sánchez y la calle Fátima, donde abrieron una zanja para colocar la tubería del agua, se destinaron casi diez millones.
Acevedo aseguró que la compañía a cargo de los trabajos de la carretera Sánchez y la calle Fátima quedará como que no hizo zanja ni nada, ya que solamente se le veía trabajando a brigadas del Ministerio de Obras Públicas.
El abogado no se detuvo ahí, sino que solicitó a Obras Públicas la información sobre el trabajo de pavimentación realizado en el municipio cabecera de Azua y la respuesta que recibió fue de que ese ministerio no está realizando ese tipo de trabajo en el municipio cabecera, aunque el encargado de Obras Públicas en esta provincia publicó que sí era ese ministerio que estuvo realizando los trabajos.
Mientras que Acevedo Melo se pregunta dónde está el dinero destinado para que esa compañía, no el Ministerio de Obras Públicas, realice esos trabajos.
Aún todavía falta una parte de los trabajos de la carretera Sánchez, donde fue abierta la zanja, la cual se encuentra entre piedras y polvo y su pavimentación quedó con un desnivel que al transitar, los vehículos hasta pueden virarse.