Bryce Miller lanzó siete entradas en blanco y Julio Rodríguez conectó tres hits y remolcó dos carreras para ayudar a los Marineros de Seattle a vencer el lunes 6-1 a Houston que impidió que los Astros aseguraran el título de la División Oeste de la Liga Americana.

Los Astros entraron necesitando solo una victoria sobre el segundo lugar, Seattle, para asegurar su cuarta corona divisional consecutiva.

En cambio, tuvieron problemas contra Miller (12-8), logrando solo dos sencillos mientras jugaban sin el toletero lesionado Yordan Álvarez.Seattle ha ganado cuatro de cinco para acercarse a un juego y medio del último puesto de comodín de la Liga Americana en una concurrida carrera que también incluye a Detroit, Kansas City y Minnesota.

Los Marineros están cuatro juegos detrás de los Astros en la clasificación divisional con cinco por jugar. Houston tendrá otra oportunidad de asegurar el Oeste de la Liga Americana cuando los equipos se enfrenten nuevamente el martes por la noche.

“Tenemos que olvidarnos del último juego y presentarnos con la mejor actitud”, dijo el segunda base de los Astros, José Altuve.

Rodríguez dijo que el hecho de que la victoria impidió que Houston se asegurara no le importaba.

“No estamos realmente preocupados por eso”, dijo. “Estamos realmente preocupados por ganar un juego a la vez, y siento que ganar la división no es realmente nuestra preocupación. Se trata más de que lleguemos a los playoffs”.

Jon Singleton recibió base por bolas con un out en el segundo y un sencillo dentro del cuadro de Jeremy Peña le dio a Houston su primer hit con dos outs. Miller navegó durante las siguientes entradas, retirando a 13 bateadores consecutivos antes de dar base por bolas a Alex Bregman para abrir la séptima.

Yainer Díaz conectó un sencillo con un rodado al jardín derecho y ambos corredores avanzaron con un roletazo de Singleton. Pero luego Miller ponchó a los siguientes dos bateadores para terminar su noche.

“Bryce Miller estuvo fenomenal esta noche”, dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson. “Tenía todo en orden y luego esa séptima entrada fue algo bastante espectacular para verlo salir de eso, sin permitir una carrera en esa situación llegando al final de su cuerda”.

Altuve también elogió al derecho de 26 años.

“Estuvo casi imbateable hoy”, dijo Altuve.

Miller, quien creció a unas cuatro horas y media de Houston, en Mount Pleasant, Texas, dijo que el lunes fue especial porque tenía un gran grupo de familiares y amigos en el estadio. El contingente incluía a su abuelo, Ted Luce, quien lo vio lanzar en las Grandes Ligas por primera vez.

“Han estado presentes desde que yo estaba en el T-ball, así que estoy seguro de que es muy divertido para ellos verme lanzar aquí”, dijo Miller. “Recuerdo que crecí viendo jugar a los Astros (en la televisión) cuando estábamos cenando y esas cosas, así que definitivamente es muy divertido lanzar aquí frente a familiares y amigos”.

El abridor de Houston, Hunter Brown (11-9), permitió tres hits y una carrera con ocho ponches en seis entradas.

Justin Turner, de Seattle, conectó un hit y remolcó una carrera para extender su racha de embasarse a 18 juegos, la racha activa más larga en las mayores.

Cal Raleigh adelantó a los Marineros temprano con un sencillo productor en el tercero.

Turner conectó un sencillo para abrir la séptima antes de que un sencillo de J.P. Crawford con un out persiguiera al relevista Caleb Ferguson. Kaleb Ort se hizo cargo y dio base por bolas al bateador emergente Dylan Moore para llenar las bases.

Rodríguez conectó un sencillo a Turner con dos outs para aumentar la ventaja a 2-0. Moore fue puesto out en tercera en la jugada para terminar la entrada.

Raleigh, Randy Arozarena y Luke Raley conectaron sencillos consecutivos para llenar las bases y comenzar el octavo. Un elevado de sacrificio de Turner puso la pizarra 3-0, y un doble de Jorge Polanco envió otra carrera al plato.

Houston consiguió su única carrera con un jonrón de Jason Heyward en el inicio del octavo.

Rodríguez y Arozarena agregaron dobles remolcadores en el noveno para poner la pizarra 6-1.

Fuente: Agencia AP

Autor

Comparte la Noticia: