“Es un código dañino para su seguridad, por favor, tengan precaución y cuidado”, explicó el movimiento chiita en un comunicado.

El movimiento chiita libanés Hezbolá ha informado a través de un comunicado que Israel está lanzando octavillas con un código QR “muy peligroso” sobre la región de Beká (Líbano), informaron este martes medios locales.

“Por favor, no abran ni hagan circular el código QR, sino destrúyanlo inmediatamente, porque es muy peligroso y suprime toda la información que tienen”, reza el texto. “Es un código dañino para su seguridad, por favor, tengan precaución y cuidado”, añade.

El panfleto en cuestión, que está escrito en árabe, explica que la actividad de Hezbolá obliga a las Fuerzas de Defensa de Israel a moverse contra las posiciones militares en Beká, al tiempo que se asegura a la población que no pretenden ocasionarle daño alguno.

“Si se encuentra en un edificio que contenga armas de Hezbolá, debe abandonar la aldea en un plazo de dos horas y alejarse 1.000 metros o dirigirse a la escuela central más cercana y no regresar hasta recibir un nuevo mensaje. Cualquiera que esté cerca de elementos, instalaciones o armas de Hezbolá pone en peligro su vida y la de su familia. Escanee el código QR para ver el mapa de bloques”, concluye.

Autor

Comparte la Noticia: