Santo Domingo.-La comunidad evangélica dominicana realizó una marcha caravana en conmemoración al Día Nacional de la Biblia, en la cual pastores aprovecharon para manifestar su preocupación por la pérdida de prácticas religiosas nacionales, que en algunos casos han sido sustituidas por rituales haitianos.

Con canciones, oraciones y biblias en manos inició la caminata conmemorativa al Día de la Biblia que se celebra el 27 de este mes.

Niños y adultos caminaron desde el sector Villas Agrícolas hasta el Centro Olímpico proclamando que la Biblia es fuente inagotable.

RECOMENDAMOS LEER:

Durante la caravana, la comunidad evangélica mostró su preocupación por los males que afectan al país. Indicaron que las aulas de las escuelas básicas están ocupadas por una mayoría de niños haitianos, quedando los dominicanos fuera de los centros educativos.

Asimismo, el pastor Andrés Matos, de la Iglesia de Dios, condenó el hecho de que se quiera introducir el creole en escuelas dominicanas. Así como el vudú, el cual calificó como una «religión diabólica».

“La palabra de Dios es la respuesta a todo hombre, toda mujer, a todo gobierno, a toda nación y en ella se contiene la solución a los problemas de esta sociedad”, expresó el pastor Obispo Mauro.

Las personas que marcharon llamaron a la ciudadanía a leer la Biblia.

LE PUEDE INTERESAR:

“Nos preocupa que quieran sacar la Biblia de las escuelas. Aquí hay un pueblo que está proclamando a Jesucristo y a la Biblia en primer lugar”, expresó Gabriel Corniel, pastor de la iglesia Arca de Salvación.

Los evangélicos realizan esta marcha para promover y difundir la palabra de Dios.

Autor

Comparte la Noticia: