Azua.-Agricultores del proyecto agrícola El Sisal, en la comunidad kilometró 7, del distrito municipal Los Jovillos, denunciaron que están perdiendo sus cosechas de plátanos, guandules y otros rubros porque el INDRHI no ha puesto en funcionamiento la bomba de reguío, la cual lleva cinco meses dañada.

En esta zona agrícola, la mayoría de los cultivos perecen quemados por la sequía, como si les hubiesen caído ráfagas de fuego, pues la gran escasez de agua ha ido matando poco a poco todas las plantaciones, mayormente las de plátanos.

Cuando a los agricultores se les pregunta porqué los cultivos se están muriendo, éstos responden que se debe a que la bomba de reguío hace varios meses que no está funcionando.

Dijeron que para tratar de recuperar sus cosechas tuvieron que pagar para la perforación de un pozo, pero que solo falta la instalación de dicha bomba para poder impulsar el agua.

Explicaron el mal momento que están pasando, por lo que, como último recurso, solicitan la ayuda del Presidente de la República, ya que el funcionario que supuestamente le corresponde buscar una solución al problema, parece que “vive en Belén con los pastores”.

Autor

Comparte la Noticia: