Dajabón.- Un reconocido ganadero y propietario de los terrenos en que se construyó el muro fronterizo por esta parte de la frontera norte, acusa a militares de habilitar huecos en la malla para beneficiar a contrabandistas.

El señor Yunior Taveras «Moreno» quien mostró a las cámaras de CDN, cuál es el supuesto «Modus operandi» de varios militares destacados para servicio en la franja fronteriza.

RECOMENDAMOS LEER:

Dijo que de esta manera, los militares actuando contrario a la defensa de la soberanía nacional, con el apoyo de algunos de sus superiores.

Visiblemente indignado, el ganadero lamentó que incluso los postes de madera de la empalizada que construyó, la queman los propios militares para iluminar el paso de los indocumentados y mercancías introducidas de contrabando al país desde Haití.

Taveras señaló que muestra de la complicidad de los militares es que frente a cada puesto de centinela, hay una abertura en la referida malla.

Afirmó muchos de estos los corrigen cada mañana con alambres para evitar los descubran.

Cortan malla

Desconocidos cortaron una parte de la verja metálica colocada en el tramo conocido como La Sal de la verja fronteriza en Dajabón.

Según denunciaron lugareños, el hueco que queda abierto lo utilizan los haitianos para ingresar a territorio dominicano de forma clandestina.

Deportaciones hacia el otro lado del muro fronterizo

Este miércoles, la llegada de haitianos indocumentados al centro de acogida vacacional de Haina era notablemente tímida. Esto en comparación con las semanas anteriores, los que refleja una disminución en el flujo de personas que buscan refugio en el país.

A la fecha, la Dirección General de Migración informó que ha repatriado a 20 mil 248 extranjeros en situación irregular desde el inicio de octubre.

Autor

Comparte la Noticia: