Al menos siete personas han muerto este sábado luego de que colapsara una pasarela que conectaba un ferri con un muelle en la isla estadounidense de Sapelo, en el estado de Georgia, informaron las autoridades locales, citadas por AP. La tragedia tuvo lugar en medio de una celebración tradicional de la pequeña comunidad Gullah-Geechee de descendientes de esclavos africanos.
Varias personas fueron trasladadas a hospitales cercanos, mientras que helicópteros y embarcaciones de la Guardia Costera y otras agencias estatales realizan operaciones de búsqueda en el agua para dar con posibles supervivientes, afirmó Tyler Jones, portavoz del Departamento de Recursos Naturales del estado.
En el momento del colapso había al menos 20 personas en la pasarela, las cuales cayeron al agua. Las autoridades aún están investigando las causas del derrumbe.
La isla Sapelo está a unos 97 kilómetros al sur de la ciudad de Savannah y solo se puede llegar a ella desde el área continental por medio de un servicio de ferri.