Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Salud Pública informó al medio día de este jueves que en el país han sido confirmados 488 casos positivos de CORONAVIRUS, de los cuales 57% son hombres y 43% mujeres, con una media en edades de 2 a 90 años. 

“A partir de hoy inicia la fase de reclusión de todo el que haya tenido contacto con pacientes positivos al COVID-19, serán llevados a los centros de aislamientos habilitados en varias provincia”, puntualizó el ministro Rafael Sánchez Cárdenas.

 También indicó que, “toda persona que tenga sintomatología activa, debe acudir a su médico de confianza para que le sea indicada la prueba”

A raíz del alto número de casos que se han presentado en San Francisco de Macorís, Rafael insistió en que la población se ajuste a las medidas preventivas.

Cárdenas informó también que el Doctor Cruz Jiminián, mejora satisfactoriamente al igual que otros dos pacientes delicados de la provincia Santiago.

Durante la rueda de prensa detalló que en el centro médico Ramón de Lara, todos los pacientes se mantienen estables. A nivel del país solo tres pacientes que estaban en aislamiento hospitalario han sido enviados a su hogar, recuperados.

Autor

Comparte la Noticia: