Santo Domingo.-El Primer Tribunal Colegiado Santo Domingo Este y Norte condenó el miércoles a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a su nieto de ocho años, en un hecho ocurrido a principios de este año. Los nombres del agresor y de la víctima se omiten para proteger la identidad del infante.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Yesica Martínez, revela que el padre del niño puso en conocimiento de lo sucedido a este órgano persecutor del delito a través de la denuncia. También indica, que cuando el padre recogió a su hijo, quien estaba en casa de sus abuelos, se percató que el menor estaba raro, silencioso y no se comportaba de la forma habitual. Esto, motivó hablarle al niño, y el menor confesó que su abuelo abusó de él sexualmente.
El infante confirmó que no le gustó lo que este le hizo. Por tal motivo lo llevó al hospital y al evaluarlo, los médicos actuantes confirmaron lo ocurrido.
Para corroborar la veracidad de los hechos, el Ministerio Público, realizó al menor un informe psicológico basado en la toma de testimonio, evaluaciones médicas y evaluaciones psicológicas forenses, cuyos resultados pusieron en evidencia las lesiones sufridas.
La condena deberá cumplirla en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.