Los Medias Blancas declinaron la opción de 25 millones de dólares del tercera base Yoán Moncada el viernes después de que el cubano se perdió casi toda la temporada por una distensión en el abductor izquierdo.

Chicago rechazó también la opción de 7,5 millones por el cátcher Maxi Stassi.

Moncada, de 29 años, recibirá cinco millones de dólares por rescindir su contrato tras completar su acuerdo de cinco años y 70 millones de dólares.

Disputó sólo 12 encuentros este año tras lesionarse al intentar superar un rodado el nueve de abril ante Cleveland y regresó hasta el 18 de septiembre.

Moncada fue adquirido de Boston junto al pitcher Michael Kopech en un trato que envió al as Chris Sale a los Medias Rojas en diciembre 2016. Moncada tuvo un promedio de .254, con 94 cuadrangulares y 338 empujadas en ocho años con Chicago.

Su mejor temporada fue en el 2109 cuando estableció un máximo de carrera con un promedio de .315, 25 jonrones y 79 remolcadas. Una lesión de espalda lo limitó a sólo 92 encuentros en el 2023 y en el 2022 lidió con problemas de oblicuo, cuádriceps, tendón de la corva y pie.

Stassi tiene una rescisión de contrato de 500.000 dólares como parte de su trato con los Angelinos de Los Ángeles de tres años y 17,5 millones.

Los Medias Blancas lo adquirieron de Atlanta en diciembre e inició la temporada en la lista de lesionados a 10 días por una inflamación en la cadera. Disputó cinco juegos de asignación de rehabilitación con Charlotte de la Triple-A antes de que se sometiera a una cirguía el 7 de junio que puso fin a su campaña.

Chicago estableció un récord desde 1900 de derrotas en una campaña con marca de 41-121. El jueves el equipo contrató a Will Venable como nuevo entrenador en sustitución de Pedro Grifol.

Autor

Comparte la Noticia: