Se detalla que varias personas siguen desaparecidas bajo de los escombros.

Al menos 36 personas, entre ellos 15 niños, han muerto este domingo como consecuencia de un bombardeo israelí en la ciudad de Jabalia, en el norte de la Franja de Gaza, informó la agencia palestina Wafa.

Se detalla que varias personas siguen desaparecidas bajo de los escombros, mientras fuentes locales reportan que aviones de combate atacaron una casa de la familia Al-Aloush, que estaba abarrotada de residentes y desplazados, y que provocó la destrucción total de la vivienda. También se reporta que el ataque causó un gran número de heridos, que fueron trasladados al Hospital Baptista.

En la misma jornada, una casa en las inmediaciones de la mezquita de Al Salam, en la ciudad de Gaza, fue bombardeada por el Ejército del país hebreo, con resultado de cinco civiles muertos y varios heridos y desaparecidos. La agencia también informó que las fuerzas israelíes irrumpieron en el pueblo de Badras, al oeste de Ramalla, donde se produjeron enfrentamientos con locales, y que los militares israelíes se subieron a los tejados de las casas durante la incursión.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) comunicaron en su cuenta de Telegram que en la última jornada las fuerzas de Israel han eliminado a decenas de “terroristas” y han destruido sus infraestructuras, así como un depósito de armas en la zona de Jabalia. Asimismo, se reporta que otra división sigue operando en la zona de Beit Lahia, donde abatieron a varios “terroristas” cerrando un círculo desde aire y tierra.

“En uno de los ataques, los combatientes identificaron mediante un dron a unos terroristas que avanzaban hacia ellos y suponían una amenaza. Los militares los eliminaron en un rápido cerco”, reza el comunicado de las FDI.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.