La intervención de las autoridades se produjo tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre una discusión que involucraba a Franco y a varias personas en el lugar

Santo Domingo.- La Policía Nacional detuvo ayer al pelotero dominicano Wander Franco en medio de una acalorada disputa de carácter pasional en el residencial Sarah de Los Ángeles, ubicado en la carretera de entrada a Mogollón, en San Juan de la Maguana.La intervención de las autoridades se produjo tras recibir una llamada de emergencia que alertaba sobre una discusión que involucraba a Franco y a varias personas en el lugar.

Según el comunicado policial, el incidente se originó por un conflicto pasional en el que, además de Franco, participaron José Rafael Beras y Eliana Altagracia Ureña Medina, quienes también fueron detenidos. Testigos del hecho relataron que el enfrentamiento fue escalando hasta requerir la intervención de los agentes, quienes al llegar encontraron a los involucrados en una confrontación verbal y física.

Durante la operación, las autoridades confiscaron dos armas de fuego en posesión de los involucrados. Según el reporte preliminar, las armas serán sometidas a peritajes para verificar su legalidad y si han sido utilizadas en otros incidentes. Los tres detenidos fueron trasladados a la comandancia policial de San Juan de la Maguana, donde permanecen bajo custodia mientras se adelantan las investigaciones.

La Fiscalía de San Juan informó que se están recabando testimonios y pruebas sobre el incidente, y que en las próximas horas se determinarán las posibles imputaciones. La institución señaló que este tipo de incidentes es preocupante, especialmente cuando involucra a figuras de alto perfil, y enfatizó la necesidad de que las disputas se resuelvan sin recurrir a la violencia.

Se espera que en los próximos días el Ministerio Público presente cargos formales, y que se coordine con la Policía Nacional para realizar una audiencia de medida de coerción para los detenidos.

Por su parte, la comunidad deportiva ha reaccionado con sorpresa ante el incidente, ya que Franco es una figura prominente en el béisbol dominicano. Hasta el momento, ni él ni su equipo de representación han ofrecido declaraciones oficiales sobre el incidente.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.