Santo Domingo.- Al ser cuestionado durante LA Semanal, Abinader indicó que el director General de Migración se ha reunido con productores agrícolas que cuentan con trabajadores haitianos, con permisos de trabajo ya vencidos.

El presidente Luis Abinader informó que las deportaciones de extranjeros con estatus migratorio irregular se continuarán efectuando, a pesar de presiones internacionales y locales.

“Nosotros vamos a seguir deportando al que está en la calle, al que no tiene documento ni tiene ninguna responsabilidad porque primero está la seguridad de la República Dominicana y más con estos eventos; nosotros vamos a seguir deportando”, expresó el mandatario.

Al ser cuestionado durante LA Semanal, Abinader indicó que el director General de Migración, Lee Ballester, se ha reunido con productores agrícolas que cuentan con trabajadores haitianos, con permisos de trabajo ya vencidos.

“Vamos a tener un seguimiento con las asociaciones de productores, trabajando con ellos; hasta que después venga una normalidad en Haití y puedan tener permisos de trabajo, que no los pueden tener en estos momentos por las condiciones que sabemos”, expresó el jefe de Estado.

Las declaraciones del presidente se realizan luego de que el exmandatario y miembro del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Hipólito Mejía, dijera en una entrevista radial que “es necesario” que se racionalice la migración laboral de los haitianos.

Mejía aseguró que la demanda laboral en los sectores agrícola y la construcción dominicanos dependen en gran medida de la población haitiana, ya que, según afirmó, muchos dominicanos no están trabajando en estos sectores.

A inicios del mes de noviembre, el Gobierno señaló que entre el dos de octubre y este martes cinco de noviembre, la Dirección General de Migración se ha repatriado a 60,961 migrantes indocumentados; indicando que estas deportaciones se realizan “respetando los derechos humanos, pero sin ceder a presiones internacionales.

Tras acusaciones de la canciller haitiana, Dominique Dupuy, una supuesta “reducción de las deportaciones”, el Gobierno ratificó que han continuado con su política de repatriación de 10,000 indocumentados por semana.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.