Santo Domingo.- La comunidad de Villa del Norte, junto a sectores vecinos de San Felipe, realizó una parada cívica en la entrada del sector, ubicada en la carretera principal de San Felipe.

La misma estuvo orientada a exigir al Ministerio de Obras Públicas y al presidente de la República el asfaltado de las calles, un problema que afecta sus vidas cotidianas desde hace mucho tiempo.

Virtudes Amador Vicente, presidenta de la junta de vecinos de Villa del Norte, expresó el cansancio de los residentes ante esta situación.

“Estamos hartos de tanto lodo; ni los puercos están así”, comentó, describiendo las condiciones que enfrentan los comunitarios, especialmente en tiempos de lluvias, que empeoran el estado de las vías y afectan la salud y el bienestar de los moradores, especialmente de los niños que no puedan ir a sus centros educativos debido a los grandes charcos de agua y la cantidad de lodos que se acumulan.

Durante la manifestación, los comunitarios recordaron que, meses atrás, el presidente Luis Abinader visitó la zona y se comprometió a realizar una intervención para mejorar las calles.

Los técnicos del Ministerio de Obras Públicas realizaron los levantamientos de rigor y no han aparecido más, incumpliendo el compromiso que hiciera el primer mandatario.

Esto, según afirman, generó la frustración entre los residentes, quienes exigen que las autoridades actúen con urgencia.

Calles en Villa del Norte

La comunidad de Villa del Norte, integrante activa de la lucha liderada por la Coalición Comunitaria de San Felipe de Villa Mella, en la demanda del asfaltado de los barrios de San Felipe desde 2021.

En un encuentro previo con la alcaldesa Betty Gerónimo, el pasado 30 de octubre pasado, representantes de la coalición solicitaron su apoyo para interceder ante el Gobierno central. También ante el Ministerio de Obras Públicas.

Esto con la esperanza de que se retomen y concluyan los trabajos en sectores como Villa Satélite, Sector Juan Bosch, Urbanización San Felipe, Villa del Norte y otros afectados. Desde entonces, la comunidad continúa sus esfuerzos por la solución definitiva.

Por ello, espera que esta vez las autoridades respondan a sus demandas y se complete el asfaltado que necesitan para mejorar sus condiciones de vida.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.