María Trinidad Sánchez.-  Los comunitarios de la Laguna del Caimán y Los Memisos, en el Distrito Municipal de Las Grandes, en Nagua, viven en condiciones inhumanas debido al estado intransitable en que se encuentra la carretera que conecta sus comunidades.

En ese sentido, los comunitarios, Nicolás Germosén, Yorjina Monegro, Máximo Mosquea, Mario Peña y Benito Polanco expresaron que la situación de la vía es tan crítica que ni siquiera el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 quiere subir cuando ocurre una emergencia en la Laguna del Caimán o en Los Memisos.

Los residentes señalaron que, hace más de un año, el presidente prometió reparar la carretera, pero los trabajos se encuentran paralizados, y lo poco que se ha avanzado se está deteriorando por las lluvias constantes en la zona.

RECOMENDAMOS LEER:

Asimismo, explicaron que la compañía constructora contratada por la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID) retiró sus equipos sin dar ninguna explicación a las comunidades afectadas.

Ante esta situación precaria, los comunitarios hacen un llamado urgente al presidente Luis Abinader, al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, y al director de la EGEHI, Rafael Salazar, para que acudan en su auxilio, ya que no pueden soportar más las condiciones actuales de la carretera.

Por: Rafael Salazar

Autor

Comparte la Noticia: