Al mismo tiempo, afirmó que Ucrania es un país “independiente” que no obedece órdenes de sus aliados, por lo que Trump no logrará obligarlo a sentarse a la mesa de negociaciones sin su consentimiento.
El conflicto ucraniano “terminará más rápido” bajo la administración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, que hizo del fin de las hostilidades uno de los principales puntos de su campaña electoral, declaró este viernes el líder del régimen de Kiev, Vladímir Zelenski, en una entrevista.
De acuerdo con Zelenski, se ha dado una interacción constructiva con el futuro inquilino de la Casa Blanca. Resaltó que Trump “escuchó” la postura de Kiev y no dijo nada en contra.
Luego, al ser preguntado sobre si Trump exigió que Kiev iniciara negociaciones de paz con Moscú, Zelenski manifestó que Ucrania es un país “independiente” que no obedece órdenes de sus aliados. “Durante esta guerra, tanto nuestro pueblo como yo personalmente, en las negociaciones con EE.UU., con Trump, [Joe] Biden y los líderes europeos, hemos demostrado que la retórica de ‘siéntate y escucha’ no funciona con nosotros“, afirmó.
Al mismo tiempo, en su opinión, bajo la Administración Trump las hostilidades terminarán “más rápido”. “La guerra terminará, pero no hay una fecha exacta. Ciertamente, con las políticas de este equipo que dirigirá la Casa Blanca, la guerra terminará más rápido. Ese es su enfoque, su promesa a la sociedad, y también es muy importante para ellos”, explicó.