Santo Domingo.- Residentes del sector Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte, afirmaron que la delincuencia ha disminuido, pero ahora su mayor preocupación es la cantidad de jóvenes consumidores de drogas.
Según los moradores de diferentes sectores de Sabana Perdida, los hechos delictivos y criminalidad han tenido una reducción significativa.
Aunque no se descarta que el número de incidentes pueda aumentar durante diciembre debido a la gran circulación de dinero en las calles, especialmente en esta época del año. Esto es un factor que contribuye al incremento de ciertas actividades ilícitas.
“Hemos sido dichosos que por lo menos está calmado, pero días atrás había muchos atracos” manifestó Rosa Perdomo, residente de la localidad.
Sin embargo, dicen que ahora su intranquilidad es el incremento de niños y jóvenes que están consumiendo drogas, hookah y vapes.
En cambio, para evitar que estos jóvenes mueran por una sobredosis estás personas, llamarón a las autoridades a enfrentar la problemática de consumo de estupefacientes en esta población joven.
Más de tres millones de muertes anuales por alcohol y drogas, según la OMS
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) cada año fallecen más de tres millones de personas debido al consumo de alcohol y drogas.
Sin embargo, la mayor parte de estas muertes son atribuibles al alcohol, que representa el 4,7% de todas las muertes globales. Además, alrededor de 600,000 de estas muertes se deben al uso de drogas psicoactivas. El consumo de alcohol, en particular, está vinculado a enfermedades no transmisibles como enfermedades cardiovasculares y cáncer, y también contribuye a accidentes, lesiones y violencia.
Aunque las muertes por alcohol han disminuido ligeramente desde 2010, el número total sigue siendo alto, especialmente en Europa y América.