Estando ausente varias temporadas, el piloto Kenny Guilbe, regresó en la cuarta carrera del campeonato nacional de automovilismo que se llevó a cabo el pasado 10 de noviembre en el Speedway Park Las Américas, donde participó en la categoría Stock Dominican Series, división PRO, (SDS PRO) una de las más competitivas del Club Dominicano de Corredores de Circuito (CDCC).
Guilbe, manejando el auto No.86 de “Solo Pastelitos” demostró sus habilidades en el asfalto mojado por toda la lluvia que caía sobre el parque de velocidad caribeño y clasificando en la cuarta posición, subió al segundo escalón del pódium en las dos carreras totalizando 34 puntos para ser el segundo mejor “overall” de la SDS PRO.
“Mi objetivo era ver el comportamiento del carro en esta fecha y acoplar al equipo luego de estar ausente par de años; nos dimos cuenta que estamos en el lugar que lo dejamos, peleando los primeros lugares y en la última fecha vendremos más fuertes, de esa manera podremos luchar por el campeonato del 2025 en la categoría”, comentaba Guilbe al terminar la carrera.
Durante las 15 vueltas de la primera carrera tuvo batallas con Yorkis Mateo, Vladimir González y Pedro Álvarez, a quienes pudo mantener a raya, quedando detrás solo de Christian Bonnet, quien había clasificado primero, en la segunda carrera, Kenny remontaba hasta el segundo por la inversión de parrilla dejando la vuelta más rápida de la categoría en el día con 1.29.243s.
La Honda Type R giró en el parque de velocidad caribeño brandeada con las marcas que apoyan al joven piloto, como son Kga Group, R auto Tech, Marokana Cusine, Ultra Plus, Contenu Auto Detailing, Malaca, Biompack, Puertas y Ventanas del Caribe. Su cuerpo de mecánicos estuvo en todo momento atentos al desempeño de la máquina que llevaba los colores blanco, azul y rojo.
La próxima fecha será el 6 y 7 de diciembre en horario nocturno y para eso se estarán realizando prácticas previas con la intención de mejorar los resultados obtenidos hasta ahora, teniendo la vista puesta en la próxima temporada que viene con cambios significativos en el deporte de la velocidad de República Dominicana.