Azua.- Algunos comunitarios del distrito municipal Tábara Abajo, denunciaron que su Director toma decisiones que no son consensuada por la Sala Capitular y pusieron como ejemplo la construcción de una casa donada por dicho ayuntamiento a una familia, cuyos materiales fueron comprados en una ferretería propiedad del director municipal.
La vivienda edificada por el ayuntamiento, supuestamente sin el conocimiento de los vocales, ha provocado un “avispero” en este distrito municipal, ya que aseguran que los materiales usados en dicha obra fueron comprados en una ferretería del encargado de la Junta Municipal.
Según el vocal Tomas Nova, no se tenía conocimiento de esta operación, debido a que en este ayuntamiento las cosas no se consultan en la sala capitular.
La familia beneficiada con la vivienda reside en Sabana Yegua y la misma fue recompensada supuestamente porque el “jefe” de dicha familia perdió la vida cuando instalaba unas lámparas en Tábara Abajo, por disposición del encargado de la Junta Municipal de este distrito.
Al preguntársele a Franklin Disla, encargado de la Junta Municipal, sobre la compra de materiales en su ferretería, éste admitió que fue en su ferretería donde se efectuó la compra de los materiales para la construcción de dicha vivienda.
Aun reconociendo Disla lo grave de la situación, tanto Ruddy Ramírez, el vocal, como la contable del ayuntamiento, titubearon para responder lo mismo que declaró Disla.