“Y no duden ni un segundo que a mí no me tiembla el pulso de tomar las medidas más severas contra estos criminales de TikTok”, declaró el presidente venezolano.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó al jefe de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), que se comunique con los responsables de la red social TikTok para que, en un plazo de 72 horas, retiren de la plataforma contenidos violentos que puedan afectar y perjudicar a los jóvenes del país.

“Le he dado una orden al general Jorge Márquez, el presidente de Conatel, para que se comunique con TikTok Latinoamérica en México de inmediato y le dé 72 horas para retirar de Venezuela todos estos llamados desafíos abusivos, criminales“, afirmó el mandatario, agregando que sobre el jefe de la división latinoamericana de TikTok “recae esta muerte de estos niños”, porque en su plataforma se está difundiendo contenido perjudicial.

“Yo mandé hacer una investigación desde hace más de una semana. Ya tenemos unas primeras conclusiones y en 72 horas TikTok debe responder. Si no, la República Bolivariana de Venezuela, en defensa de sus niños y niñas y el derecho a la vida, tomará las medidas más severas sobre esta red social”, advirtió Maduro, calificando a los dirigentes de la plataforma de “psicópatas que odian a la humanidad“. “Y no duden ni un segundo que a mí no me tiembla el pulso de tomar las medidas más severas contra estos criminales de TikTok”, sentenció.

Asimismo, llamó a los padres a supervisar a sus hijos para que no se involucren en los nuevos retos peligrosos que se viralizan en TikTok y otras redes sociales, que ya han afectado a la salud de diversos jóvenes a lo largo del país. “Reitero mi llamado de la creación de la conciencia crítica, […] a declararnos en emergencia desde la comunidad, para nosotros poder colocar un freno a esta situación”, concluyó.

Autor

Comparte la Noticia: