Santo Domingo, RD.- El Clásico Mundial de Béisbol del próximo año habría sido cancelado como consecuencia de la crisis causada por la pandemia del COVID-19, según reportes del periodista dominicano Enrique Rojas de ESPN. 

“Como consecuencia de la paralización de las temporadas en Estados Unidos y Japón y la postergación por un año de los Juegos Olímpicos, debido a la pandemia del coronavirus, fue cancelada la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol”, escribió Rojas. 

De igual forma agregó que sus fuentes le informaron explícitamente que el torneo no será celebrado, al ser considerado que no es una prioridad por los organizadores del mismo, indicando que lo único que falta es el anuncio oficial de la cancelación. 

Previo al informe de Rojas, la última noticia referente al torneo fue el anuncio de las fechas de su inicio, y de los estadios que albergarían los partidos de las diversas rondas de la competencia. 

El 5to Clásico Mundial se hubiese jugado en Taiwán, Tokio, Arizona, y en el hogar de los Marlines de Miami, que se habría convertido en el primer parque en ser anfitrión de las tres fases del torneo. 

Los países que ya tenían su boleto asegurado eran República Dominicana, Holanda, Puerto Rico, México, Venezuela, Corea del Sur, Taiwán, Australia, Canadá, China, Colombia, Cuba, Israel, Italia, Japón, y el campeón defensor, Estados Unidos. 

Además de las referidas naciones, Alemania, Brasil, Francia, Nicaragua, Pakistán, Sudáfrica, Filipinas, Gran Bretaña, Nueva Zelanda, Panamá y República Checa estaban pautados a jugar por las últimas cuatro plazas disponibles del 12 al 25 del pasado mes de marzo. 

El Clásico es organizado por World Baseball Classic Inc, que a su vez está compuesta por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés), Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA), además de las ligas profesionales de Japón (NPB) y Corea del Sur (KBO). 

Fuente a ESPN Deportes: Clásico Mundial de béisbol no se jugará en 2021. Lo más temprano que podría jugarse el torneo sería el 2023.

— Enrique Rojas/ESPN (@Enrique_Rojas1) May 11, 2020

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.