Los Ángeles.- La academia de deportes del sur de California de la que fue co-propietario el fallecido Kobe Bryant retiró su apodo de “Mamba” y cambiará de nombre, casi cuatro meses después de que el icono del baloncesto murió en un accidente de helicóptero.

Bryant, su hija Gianna de 13 años y otras siete personas fallecieron mientras se trasladaban a un torneo de baloncesto el 26 de enero en el Mamba Sports Academy. El helicóptero que les transportaba se impactó en medio de una espesa niebla al noroeste de Los Ángeles.

La academia, que se encuentra en Thousand Oaks, anunció el martes que regresaría a su nombre original de Sports Academy y retirará el nombre “Mamba” en lo alto. La academia fue fundada en 2016. Bryant, quien jugó durante 20 temporadas con los Lakers de Los Ángeles y ayudó a la franquicia a ganar cinco títulos de NBA, se unió a la academia en 2018.

Se estaban disputando partidos en la academia cuando trascendió la noticia del deceso de Bryant. Los jugadores pararon de inmediato y muchos en el gimnasio empezaron a llorar al ser informados que Bryant iba en el helicóptero siniestrado.

La academia está siendo considerada como sede del nuevo programa de la Liga de Desarrollo de la NBA y que iniciará este otoño. El programa servirá como una preparación de un año dentro y fuera de la cancha para jugadores de élite que decidieron saltarse la universidad pero no son elegibles aún al draft de la NBA.

La investigación de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte sobre el accidente de helicóptero continúa. En el percance también fallecieron el piloto Ara Zobayan, el entrenador John Atobelli, su esposa Keri y su hija Alyssa; la entrenadora Christina Mauser y Sarah Chester y su hija Payton.

El viernes, el hermano de Zobayan aseguró ante la corte que Bryant sabía de los riesgos de volar en helicóptero y los sobrevivientes no tienen derecho a una indemnización de los bienes de Zobayan, según reportó el diario Los Ángeles Times.

La viuda de Bryant, Vannesa Bryant, demandó en febrero el patrimonio de Zobayan y a la compañía de alquiler a la que pertenecía el helicóptero, Osland Express.

La semana pasada, Vanessa Bryant también presentó una reclamación, un paso previo para una demanda, contra el departamento del alguacil de Los Ángeles después de adjuntos compartieron fotos no autorizadas del lugar del accidente. El reclamo fue reportado inicialmente por la revista PEOPLE.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.