Las autoridades de la capital argentina habían detectado un primer contagio en el albergue el pasado 5 de mayo.

Al menos 79 personas en situación de calle dieron positivo en la prueba de coronavirus en un albergue de Buenos Aires, en Argentina, y las autoridades de la ciudad decidieron cerrar el lugar, según informó el diario local La Nación.

El primer caso detectado en el parador del Centro de Inclusión Social del barrio de Retiro, fue confirmado el 5 de mayo. Tal como establece el protocolo sanitario, el paciente fue aislado, al igual que otros 4 ciudadanos sin hogar que habían tenido contacto con él, quienes también resultaron infectados, a pesar de no tener síntomas. 

Finalmente, el análisis realizado el último fin de semana en el resto de las personas que habitaban el refugio, arrojó que el total de contagios era de 79, mientras que otros 13 continúan en estudio. La propagación del virus en el establecimiento fue exponencial.

Según informó el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizaron “traslados al sistema extra hospitalario de la Ciudad, al tiempo que se determinó el cierre del parador, que ahora se encuentra sin actividad”, mientras se realiza allí “una desinfección integral”. La ocupación al momento de la activación del protocolo era de 92 personas, indicaron. 

Argentina contabiliza hasta este martes un total de 6.278 casos de coronavirus, de los cuales 317 fallecieron.

La provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima son los distritos más afectados de todo el territorio, con 2.156 y 2.098 contagios confirmados. En barrios marginales de la capital argentina, donde la pobreza y las condiciones de hacinamiento dificultan el cumplimiento estricto de la cuarentena, se han detectado ya 685 casos y 9 fallecidos. 

En condiciones aún más vulnerables se encuentran las personas sin hogar. Según estadísticas no oficiales realizadas por la ONG Proyecto 7, en la ciudad de Buenos Aires hay 7.251 hombres y mujeres viviendo en la calle. 

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.