Santo Domingo, RD.- El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dispuso mantener la afiliación al Seguro Familiar de Salud (SFS) por un período de 30 días más a todos los trabajadores suspendidos a causa de las medidas tomadas para contrarrestar el coronavirus.

El organismo también anunció este lunes que la cobertura se extiende a los dependientes directos y adicionales de los trabajadores suspendidos.

Una anterior resolución del CNSS garantizaba la cobertura de estos trabajadores durante un período de 60 días.

“Por tal motivo, el consejo prolongó el período de cobertura en salud para los afiliados al Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) que sean privados de un trabajo remunerado, porque sus contratos de trabajo fueron suspendidos durante el período de emergencia nacional”, dijo el gerente general del CNSS, Rafael Pérez Modesto.

El funcionario manifestó que la decisión fue tomada a unanimidad durante una sesión extraordinaria virtual del CNSS, la cual contó con la participación de todos los sectores integrantes del organismo, que preside el ministro de Trabajo, Winston Santos.

Pérez Modesto destacó que esa medida demuestra el “compromiso” del Gobierno con los sectores vulnerables del país, en un momento de crisis internacional producto de la pandemia del covid-19.

Asimismo, resaltó la buena disposición del sector laboral, empleador y del Colegio Médico Dominicano que ofrecieron su respaldo a la decisión sin objeción.

Recordó que anteriormente se dispuso extender el plazo de cobertura de los recién nacidos para garantizarles los beneficios del SDSS.

Asimismo, se mantiene la cobertura en los servicios de salud a los afiliados dependientes directos, que cumplan durante 18 y 21 años durante el estado de emergencia, siempre que sean estudiantes.

Autor

Comparte la Noticia:

Por El Dinero

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.