El gigante tecnológico ya es objeto de pesquisas por parte del Departamento de Justicia y de la mayoría de los estados del país.

El estado de California (EE.UU.) habría puesto en marcha una investigación antimonopolio contra Google, intensificando así la presión sobre el gigante tecnológico, que ya es objeto de pesquisas del Departamento de Justicia y de la mayoría de los otros estados del país, según tres personas familiarizadas con el asunto y citadas por Politico.

California y Alabama eran los únicos estados que no participaban en la investigación antimonopolio realizada por 48 estados, más Puerto Rico y el Distrito de Columbia. Esta pesquisa fue lanzada en septiembre y se centra en el dominio de Google en la publicidad y en las búsquedas en línea.

Según dos de las fuentes de Politico, la investigación ahora emprendida por California es un proceso separado del esfuerzo multiestadal. Por el momento, no está claro en qué aspectos del negocio de Google se centrará.

La investigación del Departamento de Justicia

Por otro lado, el Departamento de Justicia está llevando a cabo su propia investigación antimonopolio contra la compañía, aunque colabora estrechamente con los estados. La agencia federal está analizando las acusaciones de que Google habría monopolizado el mercado de la tecnología publicitaria y utilizado contratos exclusivos para mantener su dominio en la búsqueda. Se espera que el Departamento presente una demanda contra Google el próximo mes, aunque se desconoce de momento si los estados se unirán a ese esfuerzo o procederán por sí mismos.

A principios de la década de 2010, California, así como otros cuatro estados (Texas, Nueva York, Oklahoma y Ohio) y la Comisión Federal de Comercio, iniciaron una investigación antimonopolio basada en las acusaciones de que Google favoreció injustamente sus propios productos en los resultados de búsqueda. Sin embargo, la Comisión optó finalmente por no presentar una demanda y cerró su investigación en enero de 2013, seguida por los cinco estados, que lo hicieron en 2014.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.