El atentado contra el líder de la agrupación de hip hop Run-DMC estuvo al parecer relacionado con una disputa por distribución de drogas, según los investigadores.

El rapero Jam Master Jay, uno de los fundadores de la banda Run-DMC, fue asesinado en 2002 “a sangre fría” en medio de una disputa por un negocio de drogas, afirmaron estos lunes fiscales de Nueva York (EE.UU.), que acusaron a dos ciudadanos estadounidenses por su complicidad en el crimen, informa Reuters.

El legendario artista de hip hop, cuyo verdadero nombre era Jason Mizell, tenía 37 años cuando recibió un disparo dentro de un estudio de grabación en el distrito de Queens, Nueva York. Desde entonces fue ese uno de los más renombrados asesinatos sin resolver en el mundo del rap.

Ahora las autoridades han presentado cargos contra Karl Johnson, de 36 años, y Ronald Washington, de 56 años. Están acusados ​​de asesinato, tráfico de drogas y posesión ilegal de armas de fuego. De ser declarados culpables, enfrentarían entre 20 años de prisión y cadena perpetua.

Según los informes, Washington y Jordan entraron con armas de fuego en el estudio de grabación de Mizell, la noche del 30 de octubre de 2002. Jordan disparó a quemarropa contra la víctima y uno de los tiros impactó fatalmente en la cabeza del rapero. “Entraron y lo asesinaron a sangre fría”, declaró el fiscal Seth DuCharme durante una conferencia de prensa.

Los investigadores sostienen que el motivo del crimen fue una disputa relacionada con la distribución de unos 10 kilos de cocaína que Mizell había adquirido en otro lugar. Para el momento de esta acusación, Washington ya estaba en prisión, mientras que Jordan fue arrestado este domingo.

Run-DMC fue uno de los grupos de rap más conocidos de la década de 1980. Dejó de existir tras el asesinato de su principal integrante.

Autor

Comparte la Noticia: