El dispositivo fue probado en una treintena de personas que habían dado positivo para covid-19 en pruebas de hisopo nasales.

La empresa californiana Hound Labs perfeccionó un dispositivo detector de marihuana para poder detectar a los llamados superpropagadores del coronavirus.

El dispositivo, parecido a un alcoholímetro y desarrollado originalmente para encontrar moléculas de THC (el químico psicoactivo del cannabis), ahora será capaz de identificar el nuevo coronavirus en el aliento de los pacientes.

 “Estaba familiarizado con esta tecnología, por supuesto, y se me ocurrió que realmente deberíamos poder detectar el covid-19”, declaró a Reuters Mike Lynn, director ejecutivo de Hound Labs. 

La compañía probó el dispositivo en 30 personas a los que se le había confirmado la enfermedad mediante hisopos nasales y este fue capaz de localizar el virus en el aliento de aproximadamente una cuarta parte de los sujetos investigados. 

“Esto es absolutamente coherente con lo que sabemos sobre los superpropagadores, donde aproximadamente el 20 % de las personas con covid-19 pueden contagiarlo muy, muy ampliamente a decenas de personas, mientras que el otro 80 % realmente no lo contagia en absoluto o lo propaga muy mínimamente”, explicó el ejecutivo. 

Por otra parte, Lynn advirtió que se necesitan más investigaciones y ensayos clínicos a un mayor escala antes de confirmar la relación entre las personas con virus detectables en el aliento y los superpropagadores.

Autor

Comparte la Noticia: