Jacobo Bucaram Pulley tiene una orden de prisión preventiva por asociación ilícita, según informó la Fiscalía de su país.

Las autoridades migratorias de Colombia expulsaron este viernes a Jacobo Bucaram Pulley, hijo del expresidente ecuatoriano Abdalá Jaime Bucaram Ortiz (1996-1997), y le prohibieron la entrada a la nación en los próximos 10 años. 

El Ministerio de Gobierno de Ecuador publicó un oficio enviado por la Dirección Regional Antioquía-Chocó, en donde se les notifica que procedieron a la expulsión de Bucaram Pulley.

“La persona mencionada será puesta a órdenes de autoridades ecuatorianas en las próximas horas”, informó la cartera de Gobierno. 

Bucaram Pulley arribará la noche de este viernes a Quito, capital de Ecuador, “para dar cumplimiento a la orden de un juez competente”, según informó el comandante general de la Policía Nacional Ecuatoriana, Patricio Carrillo, en su cuenta de Twitter. 

La Fiscalía General de Ecuador informó que Bucaram tiene una orden de prisión preventiva por una investigación en su contra por asociación ilícita

Tras conocerse la captura y expulsión de Colombia de Jacobo, el expresidente Bucaram Ortiz señaló en su cuenta de Twitter que su hijo “es inocente”. “Auxilio, Dios mío”, tuiteó el exmandatario y etiquetó al jefe del Ejecutivo ecuatoriano, Lenín Moreno. 

Bucaram Ortiz y sus hijos Jacobo, Michel y Dalo tienen abierta una causa penal por presuntos actos de corrupción en el suministro de insumos médicos, durante la emergencia sanitaria por el coronavirus. 

El pasado 3 de junio, la Fiscalía de Ecuador detuvo a Bucaram Ortiz durante un allanamiento realizado a su vivienda, en Guayaquil (provincia de Guayas). Las autoridades encontraron un arma, cajas con insumos médicos, mascarillas KN95 y pruebas rápidas para detectar el coronavirus.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.