Frank Andrés Féliz Miranda, fue el primer piloto de la provincia de Azua. Miranda, quien nació el 30 de noviembre del 1901, ingresó el 21 de agosto del 1922 al Ejército Nacional con el grado de cadete, dos meses después fue ascendido a teniente.
El presidente Horacio Vásquez, al ver el potencial demostrado por el avión como armamento aéreo y medio de transporte a finales de la primera Guerra Mundial, en 1930, mediante el Poder Ejecutivo, decidió dar los primeros pasos para la organización de la Fuerza Áerea Dominicana, enviando un grupo de calificados oficiales y alistados a formarse como pilotos, aviadores y técnicos de aviación en Columbia de Cuba.
En 1932 el Poder Ejecutivo emitió el decreto número 283, mediante el cual se promulgó la ley que crea el arma de la aviación del Ejercito Nacional, siendo el teniente Frank Féliz Miranda, uno de los primeros aviadores pilotos del país.
En el primer período como comandante del capitán Frank Féliz Miranda, se caracterizó por el servicio de transporte de pasajeros y valijas postales por todo el país.
Más tarde, los gobiernos de Cuba y República Dominicana unieron esfuerzos para crear una escuadrilla aérea que volara los espacios aéreos mediante un recorrido de buena voluntad, por los países de América.
Se creó una unidad dominicana bautizada con el nombre de Colón, un avión del tipo Curtiss Wright R-19, el cual era piloteado por el mayor Frank Féliz Miranda. Ese avión se encuentra en la actualidad frente al parque, construido en honor al general de brigada piloto Frank Féliz, en la base aérea de San Isidro.
Miranda falleció el 20 de junio del 1954 en su domicilio en Santo Domingo, a la edad de 53 años.