Santo Domingo, RD.- El periodista Marino Zapete interpuso una demanda en responsabilidad civil en contra del exprocurador General de la República, Jean Alain Rodríguez Sánchez, y de su hermana, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez, en reparación daños y perjuicios.

Según Zapete, los hermanos Rodríguez Sánchez afectaron tanto su ejercicio profesional, a su familia, como a su fuente de ingresos  al provocar la salida del programa de televisión “El Jarabe”, de Teleradio América, mediante un uso abusivo de poder.

Zapete reclama una indemnización de RD$15 millones, que si tiene ganancia de causa, donará a organizaciones sin fines de lucro que se dediquen a la protección y el cuidado de la niñez desamparada en República Dominicana.

La demanda plantea que el exprocurador, aprovechándose de la autoridad y el poder que ostentaba, también intentó presionar a otro empleador del periodista, no vinculado a los medios de comunicación.

Otro fundamento de la acción legal de Zapete está vinculada con un uso abusivo de las vías de derecho de parte de Maybeth Rodríguez, al interponer en su contra una acusación basada en una “distorsión dolosa y deliberada”.

Sostiene que la única intención de la señora Rodríguez fue hacer daño a un programa televisivo responsablemente preparado, en represalia por haber difundido una información veraz y de interés público, que daba cuenta de la suscripción sin licitación de tres contratos.

Los contratos fueron suscritos por Gonzalo Castillo, en representación del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y por las señoras Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez y Massiel Uceta Sánchez, esposa de Hilario Ochoa, persona vinculada y además subordinada a Jean Alain Rodríguez.

Ambas firmaron  en representación de GRUPO ASIMRA, S. R. L., todo lo cual dio lugar a entrega de fondos públicos a favor de esa empresa, que superaron los mil millones de pesos.

A partir de la denuncia, Maybeth Virginia Rodríguez Sánchez interpuso en contra del periodista Marino Zapete una acusación por alegada difamación en fecha 7 de noviembre de 2019, de la que, luego de la salida de Jean Alain Rodríguez del Ministerio Público, fue desistida.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.