Pedernales, RD.- Cientos de vehículos públicos y privados se encuentran paralizados en la carretera Pedernales-Barahona, específicamente en San Rafael, debido a un deslizamiento de tierra que bloqueó toda la carretera, imposibilitando el acceso a la comunicación terrestre.
Un chofer de un minibús que iba cruzando por el lugar, se percató de la situación y se devolvió, así lo informó vía telefónica Invert Heredia, presidente de la empresa de transporte de Pedernales.
“El chofer que salió a las cinco de la mañana, iba cruzando por el lugar, pero cuando vió que el lodo bajando tomó la decisión de devolverse, sinó, algo malo le hubiera ocurrido, gracias a Dios que lo hizo así”, dijo Invert en tono pensativo.
En tanto que, cientos de pasajeros que se dirigían a varios destinos, quedaron varados en el lugar.
Asimismo personas que visitaban distintos destinos turísticos de Pedernales y tomaron la decisión de viajar hoy, se encuentran paralizadas. Otras que iban a distintos centros de Salud de Barahona, también se encuentran varadas.
Por tal razón, el presidente del transporte de Pedernales-Barahona, Invert Heredia, solicitó apoyo de Obras Públicas con maquinarias pesadas y resaltó que distintos lugares también se puede apreciar árboles en medio de la carretera.
Los deslizamientos se han producido por las permanentes lluvias ocurridas, provocadas por la incidencia indirecta de la Tormenta Tropical Eta.